El barcelonés Griffiths (Seat) se moja en la campaña de las municipales
El presidente de la automovilística pide a los candidatos a la alcaldía una ciudad «favorable a los negocios, segura, cosmpolita y sin alergia al coche
El ejecutivo confirma que el eléctrico pequeño que fabricará Cupra en Martorell se llamará Raval
Cupra da un paso adelante con Tavascan, un «eléctrico emocional»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, como la mayoría de altos ejecutivos de grandes compañías no es alguien que se acostumbre a mojar en lo político. Hoy, sin embargo, el mismo día en el que comienza la campaña de las municipales, en ... unas elecciones en las que por primera vez votará en su ciudad de residencia, Barcelona, Griffiths ha lanzado en el Automobile de Barcelona, casi, un alegato político en lo que por momentos ha sonado a amonestación a la actual alcaldesa Ada Colau.
Dirigiéndose a los candidatos a la alcaldía de Barcelona, alguno de los cuales presente en el acto de presentación del nuevo modelo Cupra Tasvascán, el presidente de la automovilística ha reclamado para Barcelona un modelo de ciudad «'business friendly', segura, cosmopolita y en la que el coche sostenible sea la solución y no el problema». Prácticamente parecía la síntesis de un antiprograma Colau. En el auditorio, los candidatos Jaume Collboni (PSC), Xavier Trias (Junts), Eva Parera (Valents) y Daniel Sirera (PP).
El pronunciamiento de Griffiths es coherente con la posición de una industria que, obviamente, recela de las políticas de decrecimiento que propugnan los comunes, así como su alergia al vehículo privado. Griffiths ha evitado el ataque directo, pero se le ha entendido todo cuando ha reconocido que en parte el futuro de las ciudades pasa por el coche compartido, de emisiones cero, en ningún caso por la prohibición total.
Anfac critica que se tarde dos años en recibir la ayuda por la compra de coche eléctrico
A. NoguerolEl presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ha advertido además del riesgo de fuga de inversiones a Estados Unidos o China
Las palabras del presidente de Seat han coincidido con el anuncio de que el vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones que empezará a fabricarse en Martorell en 2025 se llamará, como se había especulado, Raval, tomando el nombre del barrio barcelonés, en la segunda ocasión en la que Cupra se inspira en la capital catalana tras bautizar como Born su primer eléctrico, ya en el mercado.
Tras repasar algunos de los lugares favoritos del Raval -los restaurantes Cañete y Suculent, el mítico Pastís, o lugares para la cultura como el Macba, CCCB y el Liceo-, Griffiths ha explicado que la elección del nombre quiere reafirmar la vinculación de la marca con Barcelona, algo que se aprecia de manera constante en su política comunicativa internacional. «Hay que recuperar el orgullo del Raval, de Barcelona», ha añaidido aludiendo también a la importancia de recuperar el espíritu mágico de la Barcelona olímpica, en unos años, entre 1991 y 1993 en la que, como ahora, también fue ciudadano barcelonés.
Griffiths no ha escondido que el «vibrante» Raval es un barrio también con muchos «retos». Por ello ha anunciado que Seat/Cupra ya están hablando con el Ayuntamiento para realizar algún tipo de proyecto social relacionado con los jóvenes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete