Así, los conductores que circulen por Consell de Cent ya no podrán usarla para atravesar de punta a punta el distrito. Una nueva señalización rompe su continuidad vial y obliga a girar en prácticamente cada cruce con las calles Girona, Rocafort y Comte Borrell, que indirectamente también ven interrumpida su continuidad actual.
En este sentido, solo los cruces de Consell de Cent con Aribau, paseo de Gracia y la futura 'macroplaza' que se instalará en la zona de la calle Girona se librarán del giro obligatorio. El tráfico del barrio, así como los servicios y empleados de carga y descarga, podrán acceder sin problema en cualquier punto de la vía.
El consistorio, por todo ello, recomienda a los conductores buscar itinerarios alternativos para atravesar esta zona de la ciudad y aconseja, que durante las primeras semanas, los conductores que tengan que pasar por la zona salgan con antelación y revisen el recorrido antes de ponerse al volante. Además, ha puesto en la zona informadores para ayudar a los afectados.
En este primer día, con todo, el desconcierto y la indignación ha reinado entre quienes han usado la vía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete