Los Mossos inmovilizan en Barcelona el autobús de Hazte Oír por consignas contra la Ley Trans
Lo han hecho en cumplimiento de una denuncia de la Oficina de Igualdad de Trato y No Discriminación de la Generalitat
ABC
Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han inmovilizado en Barcelona el autobús de Hazte Oír en cumplimiento de una denuncia de la Oficina de Igualdad de Trato y No Discriminación de la Generalitat. Según informa la policía catalana, la asociación católica paseaba por el centro de ... la ciudad un autobús con lemas como «las niñes no existen», «no a la mutilación infantil» o «las mujeres no tienen pene», con lo que mostraban su rechazo a la tramitación de la Ley Trans.
Aturem a Barcelona aquest bus de @hazteoir en compliment de la denúncia de l’Oficina d’Igualtat de Tracte i No Discriminació pic.twitter.com/bHN4sEz1Oz
— Mossos (@mossos) November 10, 2022
El alto se ha producido sobre las 11.00 de la mañana en la avenida Maria Cristina, en Plaza España, a la altura de las Torres Venecianas. La policía ha informado de que el autobús sigue parado y por ahora han instruido una minuta policial con la documentación del vehículo.
La directora de la Oficina de Igualdad de Trato y No Discriminación de la Generalitat, Manuela Fernandez, asegura a este diario que su organismo (que tiene la competencia de aplicar medidas cautelares ante posibles casos de discriminación) ha abierto un expediente sancionador que obligaría a la entidad en caso de confirmarse la 'infracción grave' a pagar una multa entre 10.001 y 40.000 euros.
Desde el Ayuntamiento aseguran que tienen un informe jurídico encargado cuando el actual diputado en el congreso Jaume Asens era concejal de Barcelona en Comú, que avala prohibir la circulación a vehículos de este tipo que puedan "vulnerar derechos a la información o a la infancia".
A través de sus redes sociales, Hazte Oír ha denunciado la actuación de la policía catalana y aseguran "que es un acto que atenta contra la libertad de expresión" del que, desde hace años, han bautizado como 'el bus de la verdad'.
No es la primera vez que la policía ordena detener un autobús de esta organización, pero si es la primera bajo el lema de esta campaña, iniciada a finales de octubre. Según explican desde Hazte Oír, la Ley Trans que promueve el Gobierno «deja desprotegidos a los niños y las mujeres ante graves abusos como son la mutilación de sus genitales, la hormonación y la esterilización«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete