Unas 50 personas se han manifestado este sábado en Barcelona en rechazo al ataque a tiros ocurrido el viernes en un centro cultural kurdo en París, que dejó tres personas muertas y tres más heridas. La protesta ha sido convocada por varias organizaciones ... que defienden los derechos del pueblo kurdo, como Azadi Plataforma y el Comité de Resistencia Internacionalista (CRI), y ha contado con la participación de la diputada de la CUP en el Parlamento de Cataluña, Eulàlia Reguant.
Los manifestantes se han concentrado sobre las 12:10 horas ante el consulado francés en la Ronda Universitat, donde tres activistas han leído diversos manifiestos. Después de completar las lecturas, han caminado por el Paseo de Gracia hasta el consulado turco, donde han repetido las lecturas antes de disolverse a las 13:00 horas.
En sus manifiestos, se calificaba el ataque en París como terrorista y como un asesinato políticamente motivado en contra de la liberación de los kurdos, en lugar de un ataque racista. También se llamaba a las autoridades francesas a brindar justicia.
Los manifestantes, liderados por una pancarta que decía «Contra los ataques fascistas y racistas al pueblo kurdo», sostenían imágenes de las tres personas asesinadas en París. Repitiendo eslóganes como «Europa apunta, Turquía dispara», «Europa y Turquía, alianza genocida«, »Francia y Turquía, alianza genocida«, »Kurdistán será la tumba del fascismo« y »¡Viva la lucha del pueblo kurdo!«.
También han gritado contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, incluyendo «El fascismo de Erdogan no pasará«, »Erdogan es un asesino« y »Contra el fascismo de Erdogan, internacionalización y solidaridad«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete