El Área Metropolitana de Barcelona prohibirá los patinetes eléctricos en el transporte público durante seis meses
La medida se aplica después de que el 18 de noviembre se incendiara uno de estos vehículos en el interior de un vagón de Ferrocarriles de la Generalitat en Sant Boi, hiriendo levemente a tres personas
La prohibión durará seis meses a la espera de una decisión final tomada por Bomberos y Protección Civil
La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) insta a las las operadoras del transporte público catalán prohibir temporalmente el acceso de patinetes eléctricos a sus vehículos. La medida, tomada un mes después de que la batería de uno de estos aparatos se incendiara en un ... vagón de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), hiriendo levemente a tres personas, afectará a la red de autobuses, metro, tranvías, Cercanías de Renfe y FGC.
La prohibición por ahora será de seis meses, tiempo en el que se constituirá un grupo de trabajo formado por Protección Civil y Bomberos, que determinará si la medida debe ser definitiva o no. El equipo también decidirá si prohíbe el acceso a los patinetes tanto a los vagones como a las estaciones, o sólo se permite cargar las baterías.
La decisión, tomada en el consejo de administración de ATM, que está formado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona.
Patinete en llamas
El pasado 18 de noviembre, la batería de un vehículo de movilidad personal sobrecalentada se incendió a bordo de un tren de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) que se encontraba a la altura de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). La situación se complicó y el fuego y el humo se propagaron rápidamente por los vagones, lo que obligó a detener el convoy entre las estaciones de Sant Boi y Molí Nou.
El maquinista apagó el fuego con un extintor y los pasajeros fueron evacuados a pie por la vía, aunque tres fueron trasladados al hospital de Sant Boi por heridas leves.
Ver comentarios