Barcelona se promocionará como destino turístico navideño en la plaza Callao
Turismo de Barcelona, que también hará campaña en otros espacios públicos, defiende el atractivo «artístico y creativo» de la capital catalana
Daniel Ferran
Barcelona
Madrid se ha posicionado estos últimos años en esta época navideña como la ciudad de España que más visitantes nacionales acoge para pasearse por sus calles. Por otro lado, Barcelona tiene a un número elevado de turistas de todo el mundo. Ahora, para no ... dejar de lado a los visitantes nacionales y con el objetivo de atraerlos, Turismo de Barcelona prevé proyectar campañas publicitarias de la capital catalana en el luminoso de la madrileña plaza de Callao.
Así lo han anunciado este miércoles el presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, junto al concejal de Turismo, Xavier Marcé, y el primer teniente de Alcaldía, Jaume Collboni durante la presentación de la campaña de Navidad 2022 «Barcelona, el escenario de la Navidad». En el acto, también ha intervenido la directora de marketing de Turismo de Barcelona, Alexandra Marcó, que ha explicado los detalles de la campaña, entre los que destaca el hecho de que este año se avanza una semana antes que el año pasado. Empezará el 10 de noviembre.
«La misión es consolidar la ciudad como destinación de Navidad del sur de Europa e impactar en los mercados más maduros como el resto de España, Francia, Italia y Reino Unido», apunta Marcó. El objetivo, apunta, es «estacionalizar» la época de Navidad, es decir, ampliar el periodo de visita, y darle recorrido en el mercado internacional para reactivar el tejido comercial de la ciudad. «Lo que nos caracteriza es lo artístico y creativo respecto al resto de destinaciones», ha recordado la directora de marketing.
Collboni se ha mostrado optimista con la promoción. «Cuando se acaba Halloween ya aparece la Navidad en el horizonte. Después de años complicados con la pandemia y a pesar de la situación económica actual, siempre pensamos que esta campaña es un antídoto», ha comentado. El presupuesto destinado a ella es de 440.000 euros.
Reactivar el comercio en Barcelona
Por su parte, Marcé ha detallado que Barcelona ha captado este año el 80% del volumen de visitantes respecto al 2019 prepandémico, y ahora se confía en repetir este porcentaje en las fiestas navideñas. Además, ha recalcado que «la marca Barcelona es muy resistente y cuando se ha abierto la actividad económica de nuevo se ha reactivado sin problemas». Según Marcé, el público internacional es muy importante, pero no quieren olvidar al público nacional «que es quien salva al sector en momentos de crisis», como ocurrió durante el confinamiento.
«La misión es consolidar la ciudad como destinación de Navidad del sur de Europa e impactar en los mercados más maduros como el resto de España, Francia, Italia y Reino Unido», apunta Marcó. El objetivo, apunta, es «estacionalizar» la época de Navidad, es decir, ampliar el periodo de visita, y darle recorrido en el mercado internacional para reactivar el tejido comercial de la ciudad. «Lo que nos caracteriza es lo artístico y creativo respecto al resto de destinaciones», ha recodla directora de marketing.
El eslogan de «Barcelona, el escenario de la Navidad» viene dado por el extenso programa cultural y navideño que habrá en la ciudad. Los impulsores del proyecto han adelantado que, además, habrá conciertos como en los últimos años en plaza Cataluña.
Por su parte, Torres ha mostrado su ilusión por la recuperación económica desde este último año, ya que ha aumentado el gasto medio de los visitantes en un 34% respecto al año anterior. «El sector del comercio está sufriendo la subida de costes y hay que hacer todo lo posible para subir el gasto medio diario por persona», ha incidido Torres. Actualmente este indicador de media está en 80 euros al día gastados por visitante y el objetivo que se han marcado es subirlo a 100 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete