En una declaración institucional, el consistorio sostiene que «desgraciadamente, volvemos a estar delante de una nueva agresión machista que vuelve a poner de manifiesto que la violencia sexual es una de las formas más graves de las violencias machistas».
Se trata de la quinta agresión sexual grupal perpetrada por menores, denunciada desde agosto de 2022. Las otras cuatro se produjeron en el centro comercial Màgic de la ciudad. Entre las víctimas, una niña de 11 años que ha tenido que abandonar la localidad tras las amenazas sufridas por parte del entorno de los agresores.
También una menor de 16 años, que interpuso la denuncia el pasado febrero, pese a que sufrió la agresión sexual en verano. Los Mossos d'Esquadra de la Región Metropolitana Norte se reunirán de urgencia esta tarde para abordar la problemática en Badalona.
Entre enero y abril de este año, un 4% de las denuncias por agresiones sexuales en Cataluña -58 del total de 1.247- fueron por violaciones grupales, en las que participaron dos o más atacantes. Entre las víctimas del total de este tipo de delitos, el 38% tenían menos de 18 años. También el 12% de los autores.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete