Entre las novedades más destacadas se encuentra la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil para poder circular con patinete eléctrico. Esta exigencia permitirá identificar si un vehículo es robado, si está homologado y quién es su propietario.
Además, se establece que los conductores deberán tener al menos 15 años, llevar casco homologado y no podrán circular por aceras ni por calles de uso exclusivo para peatones, salvo que exista un carril bici habilitado.
Las infracciones se clasificarán en leves, graves y muy graves, con sanciones que oscilan entre los 150 y los 600 euros. Las infracciones leves se multarán con hasta 150 euros, 50 euros más que las aplicadas actualmente en Barcelona.
El Ayuntamiento también dotará a la Guardia Urbana de herramientas para retirar patinetes que no cumplan con la normativa o que no estén correctamente homologados. Se prevén campañas informativas para dar a conocer la nueva ordenanza entre la ciudadanía.
Con esta iniciativa, Badalona se suma a la tendencia de otros municipios metropolitanos que han decidido endurecer el uso de los VMP para garantizar una movilidad urbana más segura y sostenible.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete