ERC no arropará a Laura Borràs durante su juicio por corrupción
«Es un caso de mala praxis. No tiene que ver ni con la independencia ni con la represión», defiende la portavoz de los republicanos, Marta Vilalta
El juicio a Laura Borràs por corrupción comenzará el 10 de febrero
A. C.
Barcelona
Es una de las imágenes que el independentismo ha ido repitiendo cada vez que uno de sus líderes ha sido requerido ante la Justicia. El colectivo, ya fuese a través de convocatorias de partidos o de entidades cívicas, acompañaba, a poder ser en masa, ... al implicado hasta las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en un gesto para mostrar músculo soberanista. Este viernes, sin embargo, no todas las formaciones estarán allí para arropar a Laura Borràs.
La expresidenta del Parlamento catalán y una de las líderes de Junts está citada este día por la mañana por el inicio del juicio para aclarar sus presuntas irregularidades de contratación cuando estaba al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). Preguntada ERC por si representantes de la formación la acompañarán a su cita judicial, la portavoz de la formación, Marta Vilalta, ha sido tajante.
«Es un caso de mala praxis. No tiene nada que ver con la represión política, ni con el 1-O ni con la lucha por la independencia«, ha asegurado la que también es secretaria adjunta del partido. En este mismo sentido, Vilalta ha dejado claro que »debemos ser contundentes contra la corrupción, la mala praxis o ante cualquier sospecha«.
Aviso sobre los presupuestos: «No es tiempo de bloqueo»
Vilalta ha aprovechado la situación para referirse a los presupuestos de la Generalitat para este 2022, que Govern ha pactado con PSC y comunes y que todavía se tienen que votar, y avisar a Junts de que no es tiempo «de enmiendas a la totalidad ni de bloqueos». «Sería dar la espalda a la salud, la educación, a las familias vulnerables, a la lucha contra la violencia machista, a la defensa de la lengua catalana, al impulso de las renovables y de la vivienda pública, y de la reducción de las listas de espera», ha remarcado.
Además, ha recordado que el 80% de las medidas que se recogen en las cuentas son peticiones que introdujo en un primer momento Junts, cuando todavía estaba en el Govern y su partido dirigía la consejería de Economía, y les ha pedido apoyar los Presupuestos en «un contexto incierto y complejo». «Instamos a los que se instalan en la negación y la queja constante a poner el interés general por delante de cualquier interés particular», ha añadido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete