El arma abandonada en un contenedor lleva hasta los autores de un ajuste de cuentas en Salou (Tarragona)
Los Mossos resuelven el asesinato de un hombre francés en mayo de 2022. Dos de los tres pistoleros huyeron en coche por la frontera de La Junquera
Muere tiroteado un joven en plena calle de Salou
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFaltaban pocos minutos para las once de la noche. Era lunes y, en una zona de bares de Salou (Tarragona), muy concurrida, se escucharon varios disparos. En la calle Zaragoza se desplomó un hombre de 25 años y nacionalidad francesa, que se encontraba frente ... a la terraza de uno de los locales. Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local y varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron reanimarlo.
Ocurrió el 9 de mayo de 2022 y ahora los Mossos d'Esquadra han resuelto el crimen: una ajuste de cuentas entre clanes rivales franceses. Esa misma noche, varios testigos de la ejecución retuvieron a uno de los atacantes, un individuo galo de 32 años, pero otros dos consiguieron darse a la fuga. Habían localizado a la víctima en esta localidad costera, mientras estaba de vacaciones.
El sospechoso lleva encima documentación falsa y un arma, aunque la Policía científica determinó que ésta no se había utilizado para matar al individuo.
Las, pesquisas, a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC), bajo la coordinación de Eurojust, se han saldado con la detención de ambos prófugos. En su huida en coche, hicieron una parada en un establecimiento de comida en Tarragona. Allí aprovecharon, tal y como captaron las cámaras de seguridad, para deshacerse de un revólver del calibre 38: el arma del crimen, que tiraron a un contenedor. También de la ropa que usaron cuando ejecutaron a la víctima.
Resuelto un crimen ocho años después gracias al banco de sangre de un hospital
Cruz MorcilloLa Guardia Civil detiene a dos rumanos que cometían robos y habían huido de España
Cuando ambos se encontraban en el interior del local, una patrulla de la Policía catalana, que formaba parte del dispositivo de búsqueda, pasó por el aparcamiento. Al ver a los uniformados, se montaron en su vehículo y abandonaron la zona, dejando allí el arma y la ropa que habían escondido. Fue así como los agentes recuperaron los objetos, pero los sospechosos consiguieron escapar. Lo hicieron cruzando la frontera de La Junquera, para acceder a Francia.
En prisión
Con los datos del coche y las pruebas, los investigadores alertaron a las autoridades y galas. Dicha colaboración permitió identificar a los fugitivos, que se encontraban en prisión provisional por un delito menor, uno de ellos, y por tentativa de homicidio, el otro. Ambos se habían desplazado a Salou el mismo día del crimen, una vez localizado su objetivo, que tenía «numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública». También «violentos».
Finalmente, el Juzgado de Instrucción 2 de Tarragona inició un procedimiento, mediante Eurojust, para que el crimen, pese a haberse perpetrado en Cataluña, se juzgue en Francia. Los tres sospechosos se encuentran en prisión provisional a la espera de juicio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete