Apartan a un vigilante de seguridad de Rodalies por acosar a una joven

La chica subió a sus redes sociales un vídeo denunciando la situación

Los sindicatos convocan cinco días de huelga en Renfe y Adif contra el traspaso de Rodalies a Cataluña

En el vídeo, fragmentos de una grabación difundida por la joven en redes sociales donde se ve al vigilante de Rodalies.

Renfe ha apartado a un vigilante de seguridad de Rodalies por su presunto acoso a una joven de manera diaria. La joven, de 18 años, subió a sus redes un vídeo denunciando la situación que vive cada vez que se monta en el ... tren.

Grupo Control, la empresa de seguridad privada de la que depende el vigilante, le ha apartado a petición de Renfe tras tener conocimiento de los hechos por las redes sociales.

Rodalies aparta al vigilante tras la denuncia en redes

A través de su cuenta de Twitter -anteriormente X- detalló que es una situación que le ocurre «día a sí y día también». La cuenta de Rodalies respondió en la misma red social a la joven informándole de que se habían tomado las medidas oportunas y lamentando la situación.

Además, como señala el mensaje, se pusieron en contacto con ella a través de mensaje privado: «De forma inmediata lo hemos puesto en conocimiento de la empresa de seguridad para que pueda tomar las medidas pertinentes para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir».

La empresa apartó al vigilante el pasado 8 de noviembre, tal y como informó Rodalies a otro de los usuarios que les reprochaba la situación a raíz de la publicación del vídeo. «La empresa de seguridad ya ha retirado a esta persona de nuestro servicio», confirmaron.

El vídeo en el que la joven muestra la situación

En el vídeo de denuncia de la joven se puede apreciar cómo el vigilante al que ha denunciado se encuentra apoyado en uno de los asientos del tren y la mira fijamente. Además, se ríe y le lanza besos provocando la incomodidad que ha relatado la joven a través de sus redes sociales.

El vídeo también se ha difundido a través de TikTok detallando que la situación le ocurre en la línea R1. Según fuentes de EFE, la joven ha presentado también una denuncia ante los Mossos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios