los martes, toros
Solo Morante es capaz
Lo que darían los aficionados de la resistencia catalana por ver anunciado de nuevo a Morante en Barcelona. Un sueño
Artículos de Ángel González Abad en ABC
-RRHj6gxUWnHbjEBiEYqWGCP-1200x840@diario_abc.jpg)
La magistral tarde de Morante de la Puebla en Las Ventas con su primera salida a hombros del coso más importante del mundo, hace recordar tardes de triunfo que el sevillano protagonizó sobre la arena de la Monumental catalana, que no fueron pocas.
De azabache ... vestía, como el pasado domingo en Madrid, el sábado 24 de septiembre de 2011. Se anunciaban toros de Núñez del Cuvillo y le acompañaron en el cartel El Juli y Manzanares. Fue la penúltima corrida en el coso barcelonés, el día de antes del hasta ahora cierre.
Éxito rotundo de la terna, faena plena de arte y torería del de la Puebla en el cuarto al que le cortó las dos orejas, y hasta puso banderillas. Tarde desinhibida la del sevillano, solemne a la vez por el azabache de su vestido. Como en la Corrida de Beneficencia se lo llevaron a hombros, y junto a El Juli y Manzanares el entusiasmo de los aficionados hizo que arrancaran hasta el hotel, situado cerca del paseo de Gracia, que no es poco trecho.
Lo que darían los aficionados de la resistencia catalana por ver anunciado de nuevo a Morante en Barcelona. Un sueño. No nos cansaremos de recordar que los toros no están prohibidos en Cataluña, que la Monumental sufre un cierre empresarial. A nadie se le escapan las trabas burocráticas, la presión política que se desataría ante un cartel de toros y toreros en la Ciudad Condal.
En la situación actual, la figura de Morante ha traspasado el mundo del toro. Y ante esa presión social se tendrían que enfrentar los políticos que votaron contra derecho y sin escrúpulos la prohibición de las corridas de toros revocada por el Constitucional.
Ahora mismo, sólo Morante en un cartel de toros es capaz de abanderar una contestación social.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete