los martes, toros
Once mil metros cuadrados en plena Gran Vía
No sé si lo que le espera al coso barcelonés irá de forma paralela con el de la plaza de España, pero sobre su destino ha sobrevolado siempre la especulación, de la urbanística a la política. Siempre interesada
Artículos de Ángel González Abad en ABC
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde hace muchos años se viene especulando con el futuro de la Monumental. Recordemos que Las Arenas se fue diluyendo en su estructura durante décadas hasta su reconversión final en un centro comercial. No sé si lo que le espera al coso barcelonés irá de ... forma paralela con el de la plaza de España, pero sobre su destino ha sobrevolado siempre la especulación, de la urbanística a la política. Siempre interesada.
Cuando en los primeros años de la presente centuria se abrió el debate final que llevó a la prohibición contra derecho del Parlament, se jugaron las primeras bazas. Desde el Ayuntamiento de Barcelona, ERC lanzó aquella oferta de cambiar la plaza por terrenos urbanizables. En el horizonte, pesetas, euros, millones…
Balañá no entró al trapo, y las especulaciones siguieron. La mezquita, el gran espacio cultural, la escuela de circo, los encantes, escenario para grandes conciertos… Hace tiempo que no surgen, o por lo menos no salen a la luz, nuevas propuestas sobre el fin de la Monumental.
Pasan las temporadas y la plaza sigue ahí, intacta. ¿Para qué sirve en las condiciones en que ahora se mantiene? ¿Cuáles son los planes de los propietarios, más allá del «de momento, no» para volver a programar toros? Han pasado casi tres lustros en silencio.
¿Para qué sirven más de once mil metros cuadrados en plena Gran Vía? Un espacio, que antes de la última crisis, fuentes inmobiliarias ya cifraron en no menos de cincuenta millones de euros.
Pasan los años y la Monumental sigue ahí, intacta, en silencio.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete