los martes, toros
La mujer que conmocionó la Monumental
La presentación de Conchita Cintrón en la Ciudad Condal fue todo un acontecimiento: la tarde de un jueves puso la Monumental a hervir
Artículos de Ángel González Abad en ABC
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNos vamos a la temporada de 1945, hace ya ochenta años, la afición barcelonesa vibraba con la competencia entre Manolete y el mexicano Carlos Arruza. Muchas tardes toreando juntos, algunas en mano a mano.
Aquella campaña comenzó el 18 de marzo y finalizó el 21 ... de octubre, en total más de treinta corridas de toros y una veintena de novilladas. Toros los domingos, los jueves y algún miércoles con la Monumental catalana a rebosar. Pedro Balañá, Don Pedro, sabía lo que tenía que ofrecer a los aficionados, y junto a esa competencia a máximo nivel entre el Monstruo de Córdoba y el ciclón mexicano, aderezaba con festejos en los que buscaba novedades que ilusionaran.
Por eso no dudó en contratar a la rejoneadora Conchita Cintrón, nacida en Chile pero criada en Perú, para abrir una novillada el 31 de mayo de aquel 1945. La dama había triunfado por todo lo alto en México, debutó en la feria de Sevilla en abril y unos días antes lo hizo con éxito en la capital de España. Su presentación en la Ciudad Condal fue todo un acontecimiento, la tarde de un jueves puso la Monumental a hervir. Triunfó ante un novillo de Benito Martín y sorprendió por su buena técnica y buen concepto del toreo a caballo.
Tres días después, el domingo 3 de junio ya estaba de nuevo en el patio de cuadrillas de la Monumental con una expectación inusitada. Había ganas de volver a ver a la rejoneadora, que el domingo siguiente, 10 de junio, toreó de nuevo. Y una cuarta comparecencia el miércoles 13. Fueron cuatro tardes seguidas de una presentacion que caló fuerte y que se abrió paso en medio de la pasión que la ciudad vivía entre dos de los grandes, Manolete y Arruza.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete