los martes, toros
Francia al norte
Los coliseos de Arlés y Nimes en Resurrección y Pentecostés, Istres en junio y Ceret en julio, mantienen todo el esplendor taurino que la política borró al sur de la frontera española
Artículos de Ángel González Abad en ABC
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCataluña siempre ha mirado hacia el norte, al otro la do de los Pirineos. Allí, en los Pirineos orientales, en la Cataluña norte, y en las cercanías, hay un intenso movimiento taurino que se desata cada primavera. En el radio de unos trescientos kilómetros ... desde Barcelona, y siempre al norte, esa mirada que ha tenido Cataluña hacia Francia se tiñe de una suculenta oferta de toros y toreros.
Los coliseos de Arlés y Nimes en Resurrección y Pentecostés, Istres en junio y Ceret en julio, mantienen todo el esplendor taurino que la política borró al sur de la frontera española. Solo hay que echar un vistazo al variopinto color político que gestiona estas ciudades galas para darnos cuenta del compromiso que existe con la Fiesta, del respeto a una manifestación cultural que mantienen sus habitantes y que genera auténticos focos de riqueza social y económica.
Francia al norte, la Francia más taurina. Hacia allí es obligada la mirada de los aficionados catalanes que luchan y sueñan por la tauromaquia, por volver a la Monumental de Barcelona para presenciar una corrida de toros. Mientras tanto, toca mirar al norte, en donde la Fiesta se envuelve de los signos más catalanes.
El día que Dalí se fue a los toros de Carabanchel
Ángel González AbadEl genio de Figueras aprovechó una tarde otoñal de hace medio siglo para fundirse con los toreros
Algunos ya han comenzado el exilio hacia la plaza de Castellón y esta misma semana Valencia será el punto de encuentro para muchos, pero a nadie se le escapa esa mirada a la Francia taurina que pone cerco a una Cataluña sumida en la libertad cercenada. Arlés es la primera entre el 30 de marzo y el 1 de abril. Luque, Manzanares, Juan Ortega, Talavante, Castella… Para seguir en Nimes con el plato fuerte de la reaparición de Enrique Ponce el 17 de mayo. De ahí a Istres, que en tres días programa cuatro corridas de toros y una novillada con nombres sonoros.
Y a nadie se le olvida la cita con Ceret, con la Fiesta envuelta en la senyera y el homenaje permanente al toro como protagonista principal. El 6 y 7 de julio esperan astados de Sobral y José Escolar y frente a ellos un puñado de valientes. Al norte, siempre al norte.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete