La ANC convoca una protesta este lunes ante la Generalitat: «¡Basta de engaños, independencia ahora!»
La organización independentista convoca al secesionismo en Barcelona, ante la sede del Gobierno catalán, tras el resultado electoral del 23J
El PSC gana en Cataluña tras 15 años y lo hace con un amplio margen
Protesta de ANC y entidades independientes contra la cumbre hispano-francesa.
La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una concentración para este lunes a las 20.00 en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ante la Generalitat, bajo el lema '¡Basta de engaños! ¡Independencia ahora!'.
La convoca «en reacción a los resultados de las elecciones ... al Congreso español y la actuación de los partidos catalanes» y considera que la independencia es la única opción a seguir en Cataluña, informa la organización independentista.
«Salgamos a la calle para poner la independencia como horizonte político nacional», ha añadido la entidad presidida por Dolors Feliu.
Victoria del PSC
Y es que con el con más del 76% escrutado, el PSC es el partido más votado en Cataluña con 19 diputados en las elecciones generales de este domingo, por delante de Sumar-En Comú Podem, ERC y Junts, que obtienen 7 escaños cada uno. La quinta posición es para el PP con 6 diputados.
Con estos datos de escrutinio, Vox obtiene 2 escaños, y la CUP y PDeCAT se quedarían sin representación en el Congreso.
Ver comentarios