Álex Ramos, nuevo presidente de Sociedad Civil Catalana
Es uno de los fundadores de la entidad y ha permanecido en ella con cargos de responsabilidad desde su creación, en 2014
Elda Mata deja la presidencia de Sociedad Civil Catalana
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónÁlex Ramos es el nuevo presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC). La asamblea general de socios lo eligió ayer, 30 de mayo, después de que su candidatura, así como el plan estratégico que presentó para su primer año de mandato, obtuviese el aval ... unánime de los socios, con el 99 por ciento de los votos a favor y ninguno en contra.
Ramos, organizador de las grandes manifestaciones convocadas por SCC en sus once años de historia, sustituye en el cargo a Elda Mata, quien ejerció la presidencia desde abril de 2022. El nuevo presidente es uno de los fundadores de la entidad y ha permanecido en ella con cargos de responsabilidad desde su creación, en el año 2014. Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, fue director del Centro de Estudios del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) entre 1990 y 2020, año en que fue fulminantemente despedido por su activismo constitucionalista como vicepresidente de SCC.
Recientemente, Ramos interpuso una demanda contra el COMB por acoso laboral y discriminación ideológica con agravante de odio, ya que se le consideraba «el enemigo en casa» dentro de una estructura directiva fuertemente ideologizada, copada por independentistas. En la actualidad, es director de Formación Continua en Salud de la Universidad de Nebrija, secretario general del Sindicato Médico Catalán (SIMECAT) y vicepresidente de la Federación Europea de Sindicatos Médicos FEMS.
El vicepresidente de Societat Civil denuncia al presidente del Colegio de Médicos por discriminación ideológica con agravante de odio
Daniel TerceroEl facultativo y miembro de la entidad constitucionalista considera que su implicación en la asociación fue la razón fundamental de su despido en 2020
La nueva Junta Directiva elegida a propuesta de Ramos conjuga continuidad y renovación. Además de Teresa Freixes Sanjuán, nueva vicepresidenta, se incorpora como secretario Alejandro Martín Revilla, antropólogo y consultor en Recursos Humanos. Continúa como tesorera la empresaria Maraya Perinat de Oriol y se mantienen como vocales Ferran Brunet i Cid, Eladio de Miguel Sainz, Jorge Fernández-Argüelles Bravo y Eloy Moreno Tarrés, todos ellos procedentes del ámbito económico, directivo o jurídico.
Se incorporan como nuevos vocales la coordinadora de SCC en Madrid, Ana de Isabel Ruiz, junto con Santiago Pérez López y Tito Acedo Zapata, que reforzarán las áreas de análisis político e internacional, asuntos sociales y relación con Hispanoamérica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete