El actor Jorge Ferrandis, acusado de asesinar, descuartizar, congelar y enterrar a su novia

La Guardia Civil ha encontrado en el domicilio del actor pruebas de los hechos ocurridos en 2021

El asesino machista de Romina Celeste ya está en libertad

El acusado es conducido por la Guardia Civil a su domicilio para el registro EFE

La Guardia Civil ha confirmado sus sospechas sobre Jorge Ferrandis, un actor amateur de 43 años de edad, tras registrar su domicilio en Pontons (Barcelona) y encontrar pruebas que le inculpan en el asesinato de su pareja en 2021.

El Equipo de Inspecciones ... Oculares del Servicio de Criminalística de la Benemérita ha efectuado un registro junto al acusado, donde han hallado elementos suficientes como para imputarle el presunto asesinato, además del descuartizamiento y entierro de la víctima en un terreno de la pequeña localidad barcelonesa.

Según creen los agentes responsables del caso, Ferrandis asesinó a su pareja en julio de 2021 y la descuartizó para después esconder el cadáver por partes en un congelador. En el registro de la casa encontraron las herramientas con las que presuntamente realizó el desmembramiento de la mujer, además de algunas pertenencias de la propia víctima. Las sospechas se convirtieron en alerta cuando hace unas semanas, Ferrandis realizó un movimiento de tierras en una finca en Pontons, donde enterró el cadáver en un recinto acotado bajo unas flores de lavanda.

El Seprona pensó inicialmente que había enterrado un animal, pero los agentes ya estaban vigilándole con lupa por lo que pidieron a un juez que autorizara una inspección de la zona. Nada más meter la pala de la excavadora a una profundidad de metro y medio encontraron las bolsas de plástico donde estaba el cadáver de la mujer por partes. Ferrandis, propietario de la finca, fue detenido de inmediato y, a la luz de las pruebas, ha acabado confesando el crimen.

Jorge Ferrandis, en varias obras de teatro Asociación de actores y directores profesionales de cataluña

La investigación no se ha cerrado ya que los agentes aún están tratando de establecer dónde se produjo el asesinato en sí, ya que sospechan que acabó con la vida de la mujer en un piso de su propiedad que no era la casa donde vivían juntos, que es donde han encontrado las pruebas que ha acabado con su arresto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios