El jurado declara a un hombre culpable del asesinato de su expareja en La Puebla de Almoradiel
tribunales
En su veredicto, considera por mayoría la agravante de ensañamiento y la atenuante de confesión
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCulpable del asesinato con alevosía de su expareja. Por unanimidad, un jurado popular ha encontrado a Dumitru Daniel Mateescu responsable del crimen de Liliana en la cocina del domicilio familiar. Ocurrió el 21 de enero de 2020, martes. La mató delante de su hija ... de 13 años con un cuchillo de cocina, con el que alcanzó el corazón de la víctima.
Aunque estaban divorciados legalmente desde 2011, con ella convivía desde hacía un tiempo en La Puebla de Almoradiel (Toledo), junto con sus dos hijos, de 13 y 11 años por entonces, y la abuela paterna, Alexandra.
En su veredicto, el jurado considera por mayoría la agravante de ensañamiento y también la atenuante de confesión, según informó el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado. El juicio, que comenzó el lunes, se ha desarrollado a puerta cerrada.
El magistrado-presidente del tribunal deberá ahora dictar una sentencia. La Fiscalía y la acusación particular piden 25 años de cárcel, mientras que la defensa solicita 7,6 años. «Era el veredicto por el que hemos luchado y ha sido el que esperábamos», ha afirmado a 'ABC' Gema Villanueva, abogada de la familia, que ha añadido que el jurado ha considerado también las agravantes de género y de parentesco.
«Liliana era una mujer bondadosa y muy trabajadora. La vida, algunas veces, es muy injusta», ha manifestado a 'ABC' un vecino después de conocer el fallo. Al asesino lo describe como un hombre callado y solitario, de «mirada desafiante», que al final «resultó ser una aberración para su familia y para la sociedad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete