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ZBE: Zonas con 'baja evolución'

Aunque la ley pautaba que en 2023 deberían establecerse áreas en las que reducir las emisiones, ninguna ciudad ha puesto en marcha aún en Castilla y León restricciones a la circulación de vehículos contaminantes

El 90% de los usuarios de coche eléctrico no volvería a uno de combustión

Señales indicando restricciones de circulación en Segovia A. TANARRO
M. Gajate

M. Gajate

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«Los municipios de más de 50.000 habitantes adoptarán planes de movilidad urbana sostenible incluyendo, al menos, el establecimiento de zonas de bajas emisiones antes de 2023». Así lo determinó en 2021 la Ley del Cambio Climático y Transición Energética que instaba a un ... cambio en el planteamiento del tráfico rodado en las ciudades. A esa fecha límite se le añadió una prórroga que se alarga hasta este 2024 para el desarrollo concreto de cada plan municipal, que, por su parte, podrá implantarse de forma progresiva hasta 2030. Así, mientras ciudades como Madrid y Barcelona ya ruedan bajo las restricciones de las ZBE, son más aquellas que se aferran a ese horizonte a seis años y en las que estos espacios aún siguen sólo sobre el papel. En Castilla y León aún no están en funcionamiento esas áreas en las que se restringe el acceso a los vehículos más contaminantes. Salamanca comenzará en junio a testar los controles y ninguna contempla restricciones antes del 1 de enero de 2025.

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