El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha pronunciado este sábado sobre la polémica generada por la presencia de terroristas en las listas electorales de Bildu y ha afirmado que en su posicionamiento está presente su experiencia en la materia. «Sé ... muy bien lo que costó un fin de la violencia que fue para siempre, que no volvió a tener ningún momento de dolor, de horror, afortunadamente. Por tanto, me aproximo a estos debates con una cierta preocupación y también intentando contenerme cuando veo voces desde la hipocresía», ha manifestado.
A su juicio, lo realmente relevante sobre la cuestión es que «afortunadamente, cada vez que haya un debate sobre Bildu o sobre el pasado horrible, eso sea un debate del pasado». También ha considerado que «la democracia establece unas reglas legales que están ahí. Se han podido cambiar; ha habido gobiernos de otro color que han podido establecer otras reglas».
«Por supuesto que estoy del lado de los que sienten una sensibilidad y una preocupación porque personas que hicieron lo que hicieron estén ahí, pero creo que la democracia tiene unas reglas que hay que cumplir», ha recalcado, antes de subrayar que España ha protagonizado un camino muy positivo.
La ministra de Defensa considera, sin embargo, que es «bueno» y «muy positivo» que los que «empuñaron un arma estén en las instituciones»
A favor de la democracia, que solamente tuvo una horrible lacra, «que fue el terrorismo, y lo superó». «Luchamos juntos contra el terrorismo, lo vencimos juntos y deberíamos recordarlo juntos como buen ejemplo de convivencia y de paz», ha concluido durante una visita a Pola de Gordón, municipio leonés con el que mantiene vínculos familiares, para apoyar la candidatura del PSOE encabezada por Antonio García.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete