Temas

Zamora

Agricultura permitirá enterrar reses en granjas alejadas de los núcleos urbanos

Agricultura permitirá enterrar reses en granjas alejadas de los núcleos urbanos

Los problemas derivados de la existencia de sólo cinco incineradoras autorizadas podrían agravarse desde mañana, tras la suspensión decretada ayer por un municipio leonés a la planta de Rebisa, la única de Castilla y León. Agricultura ha remitido ya el borrador de la Orden que permitirá enterramientos en granjas. Además, ayer se detectó en Zamora un nuevo caso sospechoso de EEB.

«Oiga, por favor, ¿cuántos meses tiene el chuletón que me estoy comiendo?»

«Oiga, por favor, ¿cuántos meses tiene el chuletón que me estoy comiendo?»

¿Carne o pescado? Esa es la cuestión. El consumidor en general y los amantes de la buena mesa se enfrentan a un dilema inesperado a la hora de elegir el menú que van a degustar en sus casas o en los figones. El mal de las «vacas locas» es el culpable. Los carniceros y los restaurantes dan cifras dispares: el consumo de vacuno ha caído entre un 3 y un 10 por ciento. Cuanto mayor es la confianza en el establecimiento, menos repercusiones hay en las ventas.

María José Álvarez Comentar

COAG irá a la vía contencioso-administrativa para que se modifique la normativa sobre certificados

La Unión de Campesinos-COAG presentará un recurso contenciosoadministrativo ante la Audiencia nacional ante la negativa del Gobierno a modificar la necesidad de presentar certificados veterinarios de los animales destinados a los mataderos, según anunció hoy en Zamora el coordinador regional de la organización en Castilla y León, Miguel Blanco, tras la reunión mantenida en la noche de ayer con el subsecretario de Agricultura y con una representación de sanidad y consumo.

Diez obispos españoles presentarán su renuncia al Papa durante este año

Diez obispos españoles presentarán su renuncia al Papa durante este año

Diez obispos españoles, entre ellos el cardenal de Barcelona, Ricard María Carles, y el arzobispo de Oviedo, Gabino Díaz Merchán, presentarán a lo largo de este año su renuncia al Santo Padre por motivos de edad. De este modo, se confirma el relevo generacional en el Episcopado, que se completará en los próximos años y que supone uno de los principales retos de la Iglesia española para el futuro.

MADRID. Jesús Bastante Comentar