Vox reitera su «buena relación» con el PP en Burgos tras la polémica por los empadronamientos ilegales: «Todo fenomenal»
La reunión semanal de coordinación entre ambos socios de Gobierno transcurre de forma «cordial» y ambos aseguran que lo ocurrido la pasada semana fue un «desacuerdo puntual»
Ayala asegura que la coalición con Vox en Burgos «no está en ningún tipo de riesgo»
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, acompañada del vicealcalde y portavoz de Vox, Fernando Martínez-Acitores, en una imagen de archivo
Vox reiteró ayer su «buena relación» con el Partido Popular (PP) en Burgos tras la polémica por los empadronamientos ilegales de inmigrantes irregulares. «Esto es como un matrimonio. No se está de acuerdo en todo», afirmó a Ical al respecto el concejal ... de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, que fue el encargado de asistir a la reunión de coordinación semanal en la que estuvieron presentes ambos socios de gobierno.
«Hay determinados temas en los que hay un criterio distinto, lo cual no quiere decir que eso enturbie la relación», apuntó Peña, que explicó que durante este encuentro habló del tema con la alcaldesa. «Ha sido una reunión de lo más cordial, una charla de compañeros de trabajo», añadió, a la vez que aseguró que «todo entra dentro de un equipo de gobierno formado por dos partidos, pero todo fenomenal».
El pasado miércoles, el vicealcalde de la ciudad, Fernando Martínez-Acitores, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, anunciaron una serie de medidas que llevaría a cabo la Policía Local de Burgos para «controlar» los empadronamientos ilegales de extranjeros sin regularizar en la ciudad, que incluían «inspecciones periódicas» y «visitas domiciliarias» para «verificar la veracidad de la información y detectar posibles casos de empadronamiento ilegal», además de abrir un canal de «denuncias anónimas».
Al día siguiente, en una comparecencia ante los medios, la alcaldesa Cristina Ayala recordó a su socio que la «primera y máxima autoridad en tema de Policía Local es la alcaldesa» y emplazó a esta formación política a la reunión de coordinación semanal de este martes para abordar el tema de la inmigración ilegal. Un día después, la regidora burgalesa afirmó también que el bipartito PP-Vox en el Ayuntamiento burgalés «no está en riesgo» y que lo ocurrido la pasada semana era un «desacuerdo puntual», además de dejar claro que no compartía las medidas más polémicas verbalizadas por los dirigentes de Vox.
Este martes, el concejal Ignacio Peña reafirmó las palabras de la alcaldesa, y apuntó que se trata de un «desacuerdo puntual o falta de comunicación». «Esto es un matrimonio. Yo por lo menos con mi mujer no estoy de acuerdo en todo algún día. Estas cosas pasan y a lo largo de la legislatura pasarán», continuó Peña, aunque añadió que intentarán que pase «lo menos posible».
«Para nosotros es primordial el trabajo en favor de Burgos, así que cuanto menos pasen estas cosas, mejor», agregó. Por otro lado, fuentes municipales del Grupo Municipal Popular aseguran que la reunión fue «como siempre» sin «nada que reseñar».
Ver comentarios