Vodafone España abrirá en Valladolid un centro de atención al cliente que prevé generar «varios centenares de empleos»
La instalación, «de referencia nacional en cuanto al uso y apoyo de la Inteligencia Artificial», estará ubicado en el polígono San Cristóbal
Telefónica y Vodafone España presentarán 'Fiberpass', su compañía de fibra óptica conjunta

Vodafone España pondrá en marcha, a partir del 3 de marzo, Vplat, su nuevo centro de atención al cliente ubicado en Valladolid con el objetivo de continuar mejorando la experiencia de usuario a través de una gestión más eficiente y controlada. La compañía prevé generar «varios centenares de empleos en Castilla y León», incorporando progresivamente a más profesionales en los próximos meses, cuyo centro contará con más de 1000 metros cuadrados de superficie y estará ubicado en el polígono San Cristóbal.
En un comunicado, desde Vodafone señalaron que esta iniciativa supone un «paso estratégico» para la compañía ya que permitirá complementar los servicios de atención al cliente, hasta ahora gestionados por terceros, asegurando una mayor calidad en la atención y en la resolución de incidencias. Para esta finalidad, la operadora ha creado la filial VPLAT ESPAÑA dependiendo de Vodafone España.
Vplat será una referencia nacional en cuanto al uso y apoyo de la inteligencia artificial (IA) en el sector del contact center. Los trabajadores de V-plat dispondrán de herramientas y tecnología de última generación que les apoyara en todas sus interacciones con los clientes, optimizando tanto el rendimiento comercial como la gestión administrativa y el día a día de los asesores.
«Con este proyecto Vodafone refuerza su compromiso con Castilla-León para continuar impulsando el desarrollo económico y la innovación de la región. Ya hemos comenzado el proceso de búsqueda y contratación de perfiles, fundamentalmente teleoperadores con experiencia en gestión de clientes, así como profesionales con ganas de participar en un proyecto con recorrido y estratégico para Vodafone España», apunta la directora de Recursos Humanos de Vodafone España, Berta Álvarez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete