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Los vinos con DO de Castilla y León afianzan su tirón y copan un tercio del mercado

Rueda impulsa el alza de un 1,5 por ciento en un contexto de caída a nivel nacional

Cenicienta, la variedad tinta olvidada que se suma a los vinos de la D. O. Rueda

La consejera María González Corral, junto a los representantes de las DO en la presentación del informe Nielsen I. TOMÉ
Isabel Jimeno

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La «fortaleza y dedicación» de todos quienes forman las 16 Denominaciones de Origen y la Indicación Geográfica han contribuido a aupar a los vinos de Castilla y León hasta ocupar el liderazgo tanto en volumen de ventas como en cuota de valor en 2024. ... Así se refleja en el último informe Nielsen IQ que empresa y Junta detallaron ayer al sector para que puedan trazar las «líneas maestras» a futuro, apuntó la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, quien vinculó al «trabajo riguroso y profesional» del sector que «año tras año» logren «mejorar su posición» y, además hacerlo en un mercado «tan competitivo». No en vano, en un contexto condicionado por la incertidumbre internacional y una caída en el consumo de vino en España, los de Castilla y León no sólo lograron mantenerse, sino también crecer.

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