Suscribete a
ABC Premium

Villafranca del Bierzo (León) 'revive' a los 'maios' para dar la bienvenida a la primavera

La fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial, repite ritos ancestrales que buscan dejar atrás el invierno y pedir buenas cosechas

Comienza el montaje de Las Edades del Hombre en la Colegiata de Villafranca del Bierzo

ABC

LEÓN

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La localidad leonesa de Villafranca del Bierzo 'revivió' ayer a sus 'maios', mozos vestidos de árbol, en una celebración ancestral, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, en la que se celebra el fin del invierno y la llegada de la primavera.

Se trata de ... una cita que se vive cada año el 1 de mayo, y que se inicia a primera hora de la mañana con la recogida de las 'cañaveiras', las ramas con las que después cada barrio viste a los 'maios', que recorren las calles al ritmo de la música de la Escola de Gaitas, con cánticos y pidiendo a los vecinos las 'castañas mayas'.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia