Suscribete a
ABC Premium

Los vientos «erráticos» y las tormentas auguran un día «muy complicado» en la lucha contra el incendio que saltó de Zamora a León

Medio Ambiente asegura que es un siniestro «muy grande» y con un perímetro activo en «muchos» puntos, a lo que se han unido lenguas de fuego «muy virulentas»

Un fallecido, varios heridos y miles de evacuados en unos incendios que no dan tregua

Incendio en Molezuelas (Zamora) EP

H. D.

Valladolid

Los vientos erráticos y la previsión de tormentas de cara a la tarde hacen prever que sea «un día muy complicado» en la lucha contra el incendio forestal iniciado en Molezuelas de la Carballeda (Zamora) y que el pasado lunes saltó a la provincia ... de León. Así lo ha detallado a primera hora de la mañana de este miércoles la directora técnica de extinción durante la noche en el incendio de Molezuelas, Mar Lejarraga. Su sucesor al mando, Antonio Rodríguez, se ha expresado a la hora de comer en el mismo sentido. «Tenemos que tener cuidado porque viene seca la tormenta», ha añadido, ante la previsión meteorológica que las contempla a partir de las 15 horas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia