El viento sopla a 135 kilómetros por hora en Castilla y León que entrará en el horario de verano bajo nieve

La Aemet advierte de acumulaciones de hasta diez centímetros este sábado en Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Zamora y León

Las fuertes rachas de viento dejan dos heridos en Zamora y Valladolid y cientos de incidentes en toda la Comunidad

Imagen de archivo de nieve ICAL

M. G.

Valladolid

Con la primavera ya arrancada y encarando una madrugada en la que los relojes se adelantarán para adoptar el «horario de verano», Castilla y León ha amanecido este sábado con rachas de viento que soplaban a 135 kilómetros por hora en la provincia ... de Salamanca y varias carreteras bajo «precaución por nieve en la calzada». Y es que los copos se espera que tiñan de blanco los últimos coletazos del mes de marzo en varios enclaves de la Comunidad.

En concreto eran las 5.50 horas de la mañana cuando la estación de esquí de la Covatilla registraba esa fuerte racha de viento, la más alta del país. También lidera, de momento, Castilla y León, los registros de precipitaciones, con el Puerto del Pico de Ávila, como el territorio más pasado por agua en las últimas horas. No en vano, esta zona estaba bajo alerta por importantes acumulaciones en doce horas.

Más allá de esas intensas lluvia que se preveían en la provincia abulense, la alerta para hoy de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a nevadas sobre todo en zonas de montaña, por encima de los mil metros, en Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Zamora y León. En este último caso se espera hasta diez centímetros de espesor. En el resto, cinco.

Continuará mañana en Ávila, Burgos, Segovia y Soria la alerta por nevadas y en la provincia abulense de nuevo por lluvias, con un broche poco primaveral del mes de marzo, que cerrará con mínimas de 2 grados y máximas de 11.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios