La suerte, que no era lectivo y el inmueble en el que está el Colegio de Infantil y Primaria San Sebastián no tenía actividad. Se trata de un pino de importantes dimensiones que estaba en el patio del complejo educativo de este municipio en tierra de pinares y terreno arenoso perfecto para que arraigue esta especi.
La potencia del viento ha sido tal que ha arrancado de cuajo y sacado parte de las raíces del árbol. Ha caído sobre el tejado, causando daños materiales que será necesario evaluar.
Han sido los Bomberos de la Provincia de Valladolid los que han dado a conocer lo sucedido, pues han tenido que intervenir para retirar la importante cantidad de ramas que han quedado sobre el pino arrancado y partido por el tronco al desplomarse.
Temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para para este sábado activada la alerta amarilla por fuertes rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora, en las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora. Además, en la comarca zamorana de Sanabria los avisos están activos por copiosas precipitaciones que podrían dejar hasta 15 litros en una hora.
En el resto de la Comunidad se esperan lluvias débiles, que pueden ser más frecuentes e intensas en zonas de montaña.
Por lo que se refiere a las temperaturas mínimas, se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que las máximas tenderán a subir, con máximas de hasta 17 grados en Valladolid capital Zamora y 15, en Ávila y Segovia.
Para este domingo, la Aemet mantiene la alerta amarilla por lluvia en Sanabria y en el sur de Salamanca y Ávila, y por viento en el norte de Burgos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete