Un herido grave y doce leves tras una nueva explosión en Valladolid
Todos los trasladados al hospital han recibido el alta, salvo el vecino ingresado con quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo
El suceso se ha registrado de madrugada en la tercera planta del número 23 de la calle Juan de Valladolid en el barrio de Parquesol
«'No te tires'»: la escena de terror con un herido de la explosión de Valladolid
Estado del inmueble tras una explosión de gas en la calle Juan de Valladolid
Menos de un mes después de que los ecos de la calle Goya retumbaran en toda la ciudad, una nueva explosión ha sacudido esta madrugada Valladolid. En concreto, al barrio de Parquesol, donde el suceso ha dejado trece heridos. Entre ellos, un varón ... de 57 años que al parecer vivía en la vivienda en la que se originó el suceso y que presenta quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo.
Los hechos han ocurrido minutos antes de las seis de la mañana, cuando la sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido varias llamadas que avisaban de una explosión en una vivienda del tercer piso del numero 23 de la calle Juan de Valladolid.
Hasta el lugar se han movilizado numerosos efectivos de Bomberos, Policía Local de Valladolid, Policía Nacional y del Centro Coordinador de Emergencias, además de la Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias, y se ha instalado un hospital de campaña.
En total de trece personas habrían resultado heridas. El más grave es un hombre de 57 años con quemaduras de grado 2 y 3 en más de la mitad de su cuerpo y que ha sido evacuado al Hospital Universitario Río Hortega, ha explicado el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.
Al menos siete personas más, de entre 14 y 56 años, han sido trasladadas al hospital afectadas por el humo, si bien todas ellas han recibido el alta a lo largo del día. El resto de los heridos, de carácter leve, han sido atendido 'in situ', entre ellos dos bebés.
Una vecina afectada junto a personal de emergencias
El incendio posterior a la explosión -se cree que una fuente de ignición la provocó tras una fuga previa- ha sido controlado con «rapidez», si bien los daños son notables. La «onda expansiva ha provocado la apertura violenta de viviendas de todo el edificio», apuntan los bomberos, que descartan que presente graves daños estructurales. No obstante, todos los residentes en el bloque serán desalojados dado que el inmueble se ha quedado sin suministro de servicios de agua, gas y luz.
Desde el Ayuntamiento se «está articulando una solución habitacional en los hoteles de la ciudad», ha avanzado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, siguiendo el «mismo protocolo» con el que se procedió tras la explosión de una vivienda situada en la calle Goya de Valladolid el pasado 1 de agosto en la que murió una mujer.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado su «cariño y solidaridad» a las personas afectadas por la explosión en un mensaje en Twitter. «Es el momento de atender a los heridos y desearles una pronta recuperación. Gracias a todos los servicios públicos de emergencias que han actuado con gran rapidez y profesionalidad», ha añadido.
Ver comentarios