La Casa del Pueblo del PSOE de Arenas de San Pedro (Ávila) ha amanecido vandalizada con pintadas de simbología nazi y mensajes de odio contra inmigrantes o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El secretario general socialista en la localidad, Felipe Lozano, ha denunciado ... los hechos y ha advertido de que «quien normaliza o justifica estos discursos es tan responsable como los autores».
Los socialistas condenan el ataque contra «una mujer valiente» y aseguran que «no es una simple gamberrada»
Lozano ha reclamado al alcalde una respuesta «firme» ante lo que considera una «deriva de odio que amenaza la convivencia». «Los socialistas no vamos a callarnos ni a escondernos, nuestro compromiso con la defensa de los derechos y con quienes más lo necesitan es inamovible», ha señalado en declaraciones recogidas en un comunicado.
Los actos vandálicos han sido condenados «con firmeza» por el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Carlos Martínez: «El odio, la violencia y la intolerancia nunca tendrán cabida en una democracia que tanto costó por construir», ha señalado en su perfil de la red social 'X'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete