Valladolid arropa a la Virgen de San Lorenzo en los últimos coletazos de las Ferias
Carnero pide a la patrona estabilidad para el país y que los vallisoletanos puedan desarrollar en la ciudad su proyecto de vida
Más de cien expositores ofrecen ocio y productos en la «emblemática» Feria de Valladolid
ABC
Valladolid
Miles de personas han ido este domingo agolpándose en el centro de la ciudad de Valladolid para arropar a la Virgen de San Lorenzo en su tradicional desfile, que en esta ocasión coincide con el último día de las fiestas en honor a ... su patrona que concluirán a ritmo de Rapahel y bajo la luz de los últimos fuegos artificiales de la mascletá nocturna.
El casco histórico se ha vestido, así de gala, con la popular alfombra en honor a la patrona y una comitiva presidida por autoridades locales, eclesiásticas y militares. Entre ellos, el alcalde, Jesús Julio Carnero, quien ha aprovechado la ocasión para pedir a la Virgen de San Lorenzo «estabilidad» para el país.
Momentos antes de dar inicio la tradicional procesión, Carnero ha felicitado a todos los vallisoletanos por el día de la patrona, a la que ha pedido, concretamente, «posibilidades» par que los jóvenes «se puedan quedar en la ciudad» y hagan su «proyecto de vida» en la misma. «Que todo aquel que tiene empleo y lo quiera mejorar, lo pueda mejorar, y quien no tiene empleo, lo encuentre», ha reclamado el regidor para los vallisoletanos informa Ep.
Asimismo, ha demandado para España «la estabilidad que durante tantísimos años ha tenido, tanto desde el punto de vista político como el institucional», y ha deseado «prosperidad y desarrollo económico y social para cualquier parte del mundo donde falte«.
Las peñas de Valladolid organizan alrededor de un centenar de actividades para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo
ABCAntes del pregón, se proyectará en la Plaza Mayor un vídeo homenaje al fotógrafo Gabriel Villamil, recientemente fallecido
Por su parte, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha pedido a la Virgen de San Lorenzo que «interceda» para «reavivar la celebración del domingo», un día que culturalmente se vive como «un feriado sin mayor significación» pero que «ofrece un ámbito de comunión en el dolor y la fiesta desde el que abordar las diferencias y apostar por el bien común».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete