Urbano González Escapa, empresario de la apicultura ecológica y fundador de la marca Miel Ecológica Urzapa, ha recibido este lunes el Premio a la Labor por el Comercio Justo en León de manos del alcalde, José Antonio Diez, quien ha subrayado que fue « ... el primer apicultor ecológico de Castilla y León» y ha recordado que en su lucha continua por el comercio justo, también ha impulsado el Ecomercado Ciudad de León, el mercado de alimentos ecológicos que se puso en marcha en 2007 y que cada sábado tiene lugar en el Mercado del Conde Luna.
«Por esa dedicación, ahora, el grupo de trabajo de León por el Comercio Justo del que él formó parte en sus inicios pensó en nuestro homenajeado como merecedor de este pequeño pero sentido galardón que le entregamos. Un galardón a su actividad pionera y su colaboración continuada», ha remarcado Diez.
«Empoderar» a los mayores y que la tecnología atienda a una necesidad real, entre las ventajas de los Grupos de Expertos por Experiencia. ABC participa de una de sus sesiones
El alcalde ha añadido que meses después de felicitarle por su gran lucha por los enfermos de la ELA y por su resiliencia le agrada hacerlo ahora «por su trabajo y por la labor que durante tantos años ha realizado por ayudar a los demás, una dedicación que ha estado siempre presente en su vida personal y laboral».
Actualmente, cerca de 50 establecimientos en la ciudad de León ofertan de forma continua productos de Comercio Justo y también están presentes en ocho colegios y en el Coto Escolar. También realizan campañas de promoción de compra responsable y varias empresas han incorporado el café de Comercio Justo dentro de su consumo interno, señalan desde el ayuntamiento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete