«Los que no nos están cuidando son los miembros del Gobierno y los presidentes de las comunidades autónomas, que están permitiendo que compañeros que quieren vivir estén obligados pedir la eutanasia por no tener 3.500 euros para pagar a los cuidadores«, recalcó.
En este sentido, pidió al Ministerio competente en la materia que, «de manera urgente», apriete el botón verde para aportar financiación para los afectados de ELA. «España entera ya sabe que por solo 63 millones de euros al año están dejando morir a compañeros», recalcó, al mismo tiempo que apuntó que manifestar apoyo para el colectivo sin dotarlo de los recursos económicos necesarios es «una tomadura de pelo». «No busque víctimas en Gaza o en Ucrania, ya las tiene aquí y se llaman enfermos de ELA«, agregó informa Ep.
Además, Urbano González Escapa se dirigió al resto de afectados por la enfermedad, a los que demandó que miren al futuro «con optimismo», porque «hasta en silla de ruedas se puede seguir soñando bonitos sueños», algo que es necesario hacer tanto por sí mismos como por los familiares que los están cuidando.
Urbano González Escapa se pronunció de este modo en el acto oficial en el que el Palacio de los Deportes de León ha pasado a denominarse con su nombre, unas palabras han sido acogidas con grandes aplausos por parte de los asistentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete