El secretario de Acción Sindical de UGT Servicios Públicos de Castilla y León, Carlos Arenas, ha asegurado que el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, y «todo Vox», en general, «creen que continúan en el ... año 36 del siglo pasado».
Así lo ha señalado este viernes tras la crítica enarbolada por el titular de Empleo de la Junta contra los sindicatos al señalar que «no sabemos si hablamos con ellos o con Bildu, porque las tácticas son las mismas», informa Ical.
En respuesta a esa cuestión, Arenas, ha apuntado que «el consejero de Empleo no cree en el Diálogo Social» y ha denunciado que, para Veganzones, «solo el Serla provoca problemas éticos«, cuando es «casualmente» la fundación de la Junta que «menos presupuesto tiene», mientras que el ICE »se dedica a distribuir subvenciones entre las empresas, algo que, teóricamente, pueden hacer los funcionarios públicos«.
Por todo ello, para UGT «entre todas las fundaciones, empresas públicas y mamandurrias, las Consejerías de Vox sueltan sin control de ningún tipo más de 1.000 millones de euros al año. ¿Y ahora le preocupa ahorrar 100.000 euros del Serla?«, se ha preguntado Arenas, que ha pedido a Veganzones «aclarar sus ideas» para saber si «se va a gastar 44 millones de euros, como dijo el otro día, o poco más de un millón, como dice ahora».
Para finalizar, Arenas ha mantenido que «parece mentira que el consejero de Industria, Comercio y Empleo, que es el que debe regular el mercado laboral, propugne la actitud 'pasota' de dejar que el mercado se regule sólo. ¿Está aludiendo al 'laissez faire, laissez passer' del siglo XVIII? Porque esa es la época en la que se ha quedado anclado Veganzones», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete