Tudanca mantiene que si las negociaciones del PSOE están dentro de la Constitución «habrá investidura y si no, elecciones»
Sobre la exigencia de amnistía de Puigdemont dice que «cuando lleguemos a ese puente, cruzaremos ese río»
Bolaños acusa a la derecha de atemorizar con el apocalipsis
Montse Serrador
Valladolid
El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha desplazado al plano de lo futurible las exigencias que el prófugo Carles Puigdemont ha puesto sobre la mesa a Pedro Sánchez para darle el apoyo de los siete diputados con que cuenta en el ... Congreso y sumar la mayoría suficiente que le permita ser reelegido presidente del Gobierno.. «Tranquilidad. Cuando lleguemos a ese puente, cruzaremos ese río», ha señalado el dirigente socialista al ser preguntado por la exigencia de amnistía planteada por el líder de Junts, al tiempo que ha defendido que «cuando se produzcan esas negociaciones, con luz y taquígrafos, los españoles tienen que saber que si es en el marco de la Constitución, habrá investidura y si no, no la habrá y habrá elecciones».
«Los españoles pueden estar tranquilos y confiar en el PSOE», ha sentenciado, porque «el PP lleva tanto tiempo diciendo que los socialistas van a romper España que ya nadie les cree». «El lobo no viene y, de hecho, hoy la unidad de España está mucho más garantizada de lo que estaba», ha apuntado, para asegurar después que «hoy el voto independentista es mucho menor en Cataluña» donde, a su juicio, «el desafío independentista está neutralizado gracias a las políticas de Pedro Sánchez».
Tudanca tampoco ha querido valorar el encuentro mantenido en Bruselas por la vicepresidenta del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, con Puigdemont y se ha limitado a señalar que «es de otro partido». «La negociación del PSOE se producirá cuando se tenga que producir», ha afirmado y ha vuelto a arremeter contra el presidente del PP: «Esa reunión la iba a tener Feijóo hasta que Ayuso , que es la que manda en el partido, le ha dicho que no podía. A ERC y Puigdemont le ha blanqueado él, no Yolanda Díaz«, ha advertido.
Perplejidad en el Parlamento Europeo y gritos de «¡Puigdemont a prisión!» en el hotel del prófugo
Enrique SerbetoEl líder de Junts intentó emular la Eurocámara con una trasera con los simbolos de la Unión Europea para su comparecencia en Bruselas, pero el acto se celebró en el hall del alojamiento con clientes españoles chillando «¡Viva España!»
Tudanca, ha hecho estas declaraciones a la puerta de la Audiencia Provincial, donde acudió con todos los procuradores que forman el Grupo Socialista en las Cortes autonómicas, para firmar un documento para otorgar poderes ante la denuncia de Abogados Cristianos formulada por colgar en sus despachos de las Cortes una pancarta con los colores de la bandera LGTBI. En este escenario, el secretario autonómico de los socialistas ha tratado de desviar la atención de las exigencias al PSOE de Junts y ERC hacia el PP y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, «que es el que está en negociaciones» y al que ha acusado de traspasar «una línea que ni siquiera Casado se atrevió a pasar» al sentarse con Santiago Abascal «y poner en manos de la extrema derecha el destino del PP y de este país».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete