Tudanca, tras la reunión de la Ejecutiva autonómica de su partido, ha calificado la medida del Gobierno de PP y Vox, que finalmente fue tumbada por el TSJ de Castilla y León, de «indecente e ilegal» , ya que lo único que ha conseguido es que «hemos vuelto a ser la vergüenza nacional con este circo».
Además, ha denunciado expresamente las palabras del titular de Agricultura, Gerardo Dueñas, porque «después de una pandemia global en la que han muerto miles de personas, le escuchamos decir que se está llevando al extremo la salud pública». «Parece que esto no le importa a Mañueco», ha insistido, al tiempo que ha reprochado al presidente de la Junta su silencio, que «no dé la cara» y no defienda a los funcionarios y veterinarios de las «coacciones» que han recibido.
El también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes se ha felicitado de que «el Gobierno de España les haya parado los pies después de haber tratado de poner en riesgo la salud de los ciudadanos«. Y ha anunciado, que en el pleno del próximo martes del Parlamento autonómico preguntará a Mañueco sobre lo sucedido «a ver si tiene a bien dar la cara y explicar por qué le importa tan poco la salud de todos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete