A mediados de este mes de septiembre, responsables del Ayuntamiento de Aranda de Duero denunciaron a la Policía Nacional graves daños en los baños públicos del recinto ferial 'El Picón'.
Estos hechos habían ocasionado una gran alarma social entre los arandinos, ante la gravedad de los destrozos, con paredes tiradas a patadas, lavabos por el suelo, muchas tapas (de los urinarios) rotas, así como grafitis por todas las paredes. Los daños fueron valorados por encima de los 10.000 euros por peritos del Ayuntamiento.
Las diligencias practicadas se iniciaron con una minuciosa inspección ocular por parte de los agentes de Policía Científica de la Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero, e incluyen el rastreo de perfiles en Internet y redes sociales, así como numerosas declaraciones policiales.
La investigación, que no descarta la implicación de más personas, ha concluido con la detención de trece individuos, en su mayoría menores de edad. El correspondiente atestado policial fue remitido a la autoridad judicial competente, según han informado este miércoles fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete