Trágica operación salida de agosto con 8 muertos en las carreteras

El accidente más grave, con dos muertos, ocurrió en Salamanca, donde falleció un joven de 13 años

ABC
VALLADOLID Actualizado:

De los 18 muertos fallecidos en las carreteras de España en la operación salida de agosto, ocho de ellos fueron en Castilla y León, entre ellos un niño de 13 años. Se trata de uno de los fines de semana más trágicos para la Comunidad. Desde que empezara la operación salida al mediodía del viernes hasta ayer a las 21,30 horas han muerto seis personas más que el año pasado. El accidente más grave, ocurrido el sábado en la localidad salmantina de Pelabravo, costó la vida a dos personas, una de ellas un chico de 13 años, y causó heridas de gravedad a otra niña de 7 años, según informó la Guardia Civil.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 92,350 de la carretera A-50 (Ávila-Salamanca), en un tramo ligeramente curvo como consecuencia de la salida de la vía por el margen derecho, en sentido a Salamanca, y el posterior vuelco del turismo -un Citroën ZX, según informaron fuentes de la Guardia Civil. También el sábado, un motociclista de 32 años de edad, con iniciales G.A.F., murió al sufrir un accidente en la localidad leonesa de Roperuelos del Páramo. Pasadas las cuatro de la mañana de sábado, a la altura del kilómetro 292,100 de la carretera N-VI, la moto Suzuki GSX-R1000 que conducía cayó sobre la calzada y chocó contra una señal vertical.

En un quad

El último de los siniestros ocurridos el sábado tuvo lugar en la localidad leonesa de Diego, donde un hombre de 62 años, con iniciales J.M.A.A., murió tras salirse de la vía cuando conducía un cuadriciclo (quad).

A primera hora de la mañana de ayer, en torno a las 9,45 horas, otro accidente de tráfico se llevó la vida de una mujer de 40 años, V.V.A., que circulaba con su vehículo por la carretera comarcal ZA-713, a la altura del municipio zamorano de Castronuevo de los Arcos.

Por la tarde, dos personas perdieron la vida en dos accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Valladolid, en las poblaciones de Pozal de Gallinas y Villanueva de los Caballeros.

Según informaron a la agencia Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el primero de los accidentes se produjo a las siete de la tarde en la carretera CL-602, en el término municipal de Pozal de Gallinas, donde un vehículo se salió de la calzada y un ocupante murió como consecuencia del impacto. Unos veinte minutos más tarde, en el punto kilométrico 222 de la A-6, a la altura de la localidad de Villanueva de los Caballeros, otra persona murió al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba.

Salida de la vía

El primero de los accidentes mortales registrados en Castilla y León dentro del horario determinado para la operación salida de agosto —desde la tarde del viernes a la noche de ayer— fue el registrado el viernes en la localidad burgalesa de Briviesca, donde un hombre de 51 años de edad, J.C.P.F., perdió la vida al salirse de la vía el vehículo que conducía y en el que también viajaba una mujer, N.L.V.R., de 50 años, que resultó herida de gravedad.

Además, cinco personas, cuatro mujeres y un varón, tuvieron que ser atendidas ayer tras salirse de la carretera el vehículo monovolumen en el que viajaban en el kilómetro 177 de la autovía A-6, en sentido a Coruña, a la altura de Rueda (Valladolid).

Dos de ellas, las mujeres M.E.N.F., de 45 años, y A.M.N.F., de 43, fueron trasladadas en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente, al Hospital Comarcal de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid.