ÁVILA

Un trabajador fallece tras ser arrollado por una máquina

ÁVILA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un trabajador de 29 años de edad, cuyos datos de filiación no fueron facilitados, falleció ayer al ser arrollado por una máquina en las obras que se están efectuando en la carretera CL-501 entre Ramacastañas y Candeleda, en el término municipal de Poyales del Hoyo (Ávila), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y del sindicato UGT.

El accidente se produjo sobre las 10 horas, momento en que se alertó de que el joven operario, de la empresa Aldesa, se encontraba inconsciente tras ser atropellado por una máquina en un tramo de la CL-501 que se encuentra en obras.

Inmediatamente, se dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una UVI móvil al lugar del siniestro. Allí, los facultativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

El secretario de Organización de UGT de Ávila, Lorenzo López, explicó que, al parecer, el trabajador «fue arrollado» por una recicladora de suelo-cemento cuando manipulaba piezas de la máquina con la que estaba trabajando, momento en el que la máquina le pasó por encima.

El sindicato ha abierto una investigación para conocer las causas del suceso ocurrido en esta obra, adjudicada a la empresa Aldesa y correspondiente al tramo Ramacastañas-Candeleda de la CL-501. El objetivo es determinar si se trata de un accidente o una negligencia y han anunciado que se personarán en la causa judicial.

López consideró que se trata de un accidente laboral, el segundo con resultado de muerte que se registra en la provincia abulense en lo que va de año —el primero fue el fallecimiento de un médico in itinere, quien sufrió un infarto—.

La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT reclaman un estricto cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y demandan a las administraciones públicas un «mayor esfuerzo» en la labor inspectora.

Por otro lado, un hombre de 76 años de edad y con iniciales S.F.G., falleció el viernes tras ser atropellado por una furgoneta, cuando caminaba de noche por la calzada en la localidad salmantina de Vitigudino.