«No te tires»: la escena de terror vivida por un herido de la explosión de Valladolid

Los vecinos del bloque de enfrente relatan como «se nos ha movido hasta la cama»

Seis hospitalizados tras una nueva explosión en Valladolid

Un vecina junto a personal de emergencias en la calle Juna de Valladolid IVÁN TOMÉ

Daniel, del bloque de enfrente, lo resume en pocas palabras: «Se nos ha movido hasta la cama. Hemos mirado y un señor estaba ahí, desnudo, pidiendo auxilio». Es la impactante escena que este martes se vivía apenas llegadas las seis de la madrugada en e ... l barrio vallisoletano de Parquesol después de que un estruendo rompiera la calma.

Una explosión de gas en la calle Juan de Valladolid hacía temblar los cimientos, dejaba trece heridos y sembraba el miedo y la confusión en las viviendas. El coche de la hija de Daniel, aparcado junto al bloque, no se ha librado de cascotes o arañazos. «Ha sido como si nos cayese una bomba», añaden Teresa, Carmen y Teresa a pie de calle.

Estas tres vecinas, de los edificios que miran a aquel en el que ha tenido lugar el reventón, recuerdan aún con el susto en el cuerpo como al mirar desde sus ventanas vieron que «un pobre señor estaba chillaba 'Ya estoy muerto' y le gritaban 'No te tires' hasta que han tirado de él para dentro».

El suceso ha removido también la memoria de los vallisoletanos, que hace menos de un mes sentían en toda la ciudad otra explosión que se cobró la vida de una mujer en la calle Goya.

En este caso, no ha habido por el momento que lamentar víctimas mortales, sólo un herido grave con importantes quemaduras, un varón de 57 años que vivía en el tercer piso, en el que se ha registrado la explosión. Siete heridos leves han sido hospitalizados por inhalación de humo según la policía, y siete personas más han sido atendidas 'in situ'.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios