La borrasca 'Juan' ha hecho estragos en Soria. El peso de la nieve caída, el pasado viernes ha provocado el desprendimiento de varias piedras del puente medieval sobre el río Duero de la capital soriana.
La concejala de Obras y Servicios Públicos, ... Ana Alegre, ha subrayado este lunes que la Policía Local procedió a precintar la zona, y ha agregado que el desprendimiento no supondrá problemas para la estructura del puente ni para el tráfico rodado, ya que la infraestructura sirve de acceso a la capital con la carretera hacia Zaragoza.
El Ministerio de Transportes adjudicó por 1,1 millones de euros las obras para rehabilitar este puente y se está a la espera que las mismas comiencen en los próximos meses, tras la firma del acta de replanteo.
Ha sido Soria junto a Segovia la provincia de Castilla y León más afectada por la borrasca 'Juan', que aún mantiene en jaque a varios ríos de la Comunidad por desbordamientos. Si la semana pasada las alertas estaban en ríos como el Eresma a su paso por la provincia segoviana este fin de semana las alarmas han llegado al Duero y localidades como Viana de Cega (Valladolid), donde el agua entró incluso en las casas de algunos vecinos.
Además, el pasado viernes unas 600 personas se quedaron atrapadas durante horas en un tramo de la N-122 entre Ágreda y la capital por la nieve caída sobre la calzada. Fue hacia las once de la noche cuando, tras la intervención de efectivos de la UME desplazados desde Zaragoza, todos los vehículos fueron liberados.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete