El temporal de frío y nieve complica la circulación en carreteras de Burgos y Palencia

Tramos de Salamanca y Soria también están afectados por restricciones de tráfico

La Aemet avisa de la llegada de nieve y frío polar

La nieve ha caído en la mañana de este viernes en la capital burgalesa

ABC

Valladolid

La provincia de Burgos está siendo la más afectada por el nuevo temporal de frío y nieve que ya se deja sentir en la Comunidad donde durante toda la mañana de este viernes se están registrando problemas en las carreteras. Así, la Dirección General de ... Tráfico (DGT) ha restringido el tránsito de camiones en la autovía A-1, entre Lerma y Burgos; en la AP-1 en Cardeñajimeno, y en la BU-30, en Villagonzalo Pedernales debido a la nieve caída.

En Castilla y León están afectados 17 tramos de carreteras, muchos de ellos en la red viaria principal. Además, según informa la DGT, de la red viaria principal están transitables con precaución la A-73 en Burgos, en Valle de Valdelucio, así como la A-67, en Pomar de Valdivia, y la A-231, en Osorno la Mayor, ambas en Palencia.

Nieve en Castilla y León Arriba, el municipio leonés de Oterico; sobre estas líneas, un autobús atascado en la localidad palentina de Guardo y nieve en la capital burgalesa ICAL/ABC

Asimismo, los Servicios de Seguridad del Ayuntamiento de Burgos han cerrado los accesos al Castillo como medida de prevención ante la nieve caída en las últimas horas por lo que desde el Consistorio se ruega a los conductores que busquen rutas alternativas en sus desplazamientos en la zona alta de la ciudad.

Ante la previsión meteorológica, desde la tarde de ayer jueves se está repartiendo sal y fundentes por todo el término municipal de Burgos, con incidencia especial en las calles con pendientes y en la parte alta del casco histórico de la ciudad.

Las empresas Urbaser y Alpesa están en alerta por si fuera necesario activar el Plan Municipal de Emergencias, ya que son las encargadas de la maquinaria necesaria para poder despejar las calles de nieve.

En esto momentos sigue nevando tímidamente en Burgos pero el problema es que las bajas temperaturas puede provocar que se formen placas de hielo que pongan en riesgo a transeúntes y vehículos por lo que el Plan Municipal está preparado por si fuera necesario activarlo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios