Ávila levanta el telón

La vigésimotercera Muestra de Teatro se inaugura el domingo con la obra «Sexos»

ÁVILA Actualizado:

Muchas de las obras de componen la vigesimotercera edición de la Muestra de Teatro «Ciudad de Ávila» han colgado ya el cartel de «no hay entradas». Entre ellas, «Sexos», una obra en la que intervienen, entre otros, Pepón Nieto, Adriana Ozores, Neus Asensi y Anabel Alonso, y que inaugura el domingo 7 de noviembre esta cita cultural en el Centro Municipal de Congresos «Lienzo Norte».

Francisco Valladares, Blanca Oteyza, Jorge Roelas, Manuela Velasco, Fran Perea y María Luisa Merlo son algunos de los actores que pisarán el escenario del «Lienzo Norte»hasta el 28 de noviembre, y que ha despertado, como siempre, un gran interés entre el público abulense. En tan sólo una hora se agotaron los abonos —a un precio de 110 euros—, y ya no quedan entradas para más de la mitad de las obras.

La muestra, que cuenta con un presupuesto de 50.603 euros acercará a la capital abulense once obras de teatro que abarcan desde piezas clásicas hasta las más vanguardistas.

Tras «Sexos», llegará el 12 de noviembre Morfeo Teatro con «La lozana andaluza», un clásico del siglo XVI. «Trampa mortal» acercará a Ávila, el día 13, a Francisco Valladares, María Garralón y Marisa Segovia, mientras que el 15 de noviembre se representará «Por el placer de volver a verla», con Blanca Oteyza y Miguel Ángel Solá.

El 17 de noviembre, los castellanos y leoneses Teatro Corsario representarán «La maldición de Poe», que mezcla títeres y escenificación, mientras que en la jornada siguiente llegará la adaptación de Txalo Producciones de «La Huella», de Agatha Christie, con Manuel Galiana, Asier Hormaza y Pedro Romero.

«La charca inútil» se representará el 19 de noviembre y, tras ella, llegarán «Cien metros cuadrados», el 20 de noviembre, con María Luisa Merlo, Jorge Roelas y Miriam Díaz-Aroca; «Cien por Cien Tricicle», el 21 de noviembre, y «El pájaro solitario», el 27. La adaptación de la obra de Arthur Miller «Todos eran mis hijos» será la encargada de cerrar la muestra, el 28 de noviembre, con Carlos Hipólito, Gloria Muñoz, Fran Perea y Manuela Velasco.

Todas las actuaciones comenzarán a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de doce euros en platea y diez euros en anfiteatro. Pueden adquirirse de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, en la taquilla del centro de congresos, o a través de www.entradas.com.