La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha concedido este miércoles a la empresa Switch Mobility la licencia para la construcción de su factoría de autobuses eléctricos en la ciudad. Así lo comunicó el alcalde, Óscar Puente, en un comentario en su perfil ... de Twitter, en el que reconoció el trabajo de los funcionarios municipales y su «extraordinaria colaboración» para que este trámite se haya resuelto en un «tiempo récord».
Switch Mobility proyecta la creación de una fábrica de autobuses eléctricos en la carretera de Santovenia de Pisuerga, en los antiguos terrenos de Acor, y más adelante de vehículos ligeros, así como un centro de investigación.
Junta de Castilla y León y Ayuntamiento firman sendos protocolos y declaración de intenciones con la firma InoBat, que prevé crear 2.000 puestos de trabajo de alta cualificación
La previsión de la compañía es comenzar a producir autobuses eléctricos 'carbono neto cero', con una inversión prevista de 100 millones de euros para esta primera fase y la creación de 7.000 puestos de trabajo (2.000 directos y 5.000 indirectos).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete