Suárez-Quiñones ha reconocido que su carrera política ha propiciado un «vínculo especial» con la comarca leonesa que se traduce en éste y otros nombramientos relacionados con un territorio que, ha dicho en declaraciones recogidas por Ical, «nota y siente» como su casa.
El consejero ha mostrado su agradecimiento al presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Marina del Sil, Ángel González, al alcalde de Toreno, Vicente Mirón, y a los representantes del Consejo Comarcal del Bierzo que han acudido a una celebración, declarada de Interés Turístico Regional, dedicada a uno de los productos que identifican a la comarca berciana.
Como ha recordado, la castaña cuentan con Marca de Garantía y los sotos en los que se producen «modelan el paisaje» de este territorio. Es, ha destacado, un alimento que abarca toda la cadena productiva y que cada vez tiene más presencia en diversos ámbitos e incluso en la alta cocina.
«Es un producto identitario de esta tierra, que goza de muy buena salud» ha recalcado Suárez-Quiñones, quien ha añadido que la producción de este año en el Bierzo ronda los seis millones de kilogramos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete