A 208 kilómetros por hora fue sorprendido al volante un hombre por la ronda de Valladolid, una vía en la que la velocidad está limitada a la mitad de la alcanzada por este individuo, que está siendo investigado por un supuesto delito contra ... la seguridad vial.
El turismo fue detectado por un cinemómetro móvil a la altura del Km 6,100 de la carretera VA-30 sentido Simancas, en el término municipal de Valladolid. La Guardia Civil explica en un comunicado la detención del vehículo infractor en el Km 358,500 de la VA-11.
Posteriormente, se procedió a la investigación del mismo por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
El Código Penal establece que superar en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la velocidad permitida será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete