Suscribete a
ABC Premium

«Siempre supe que llegaría donde él quisiera… hasta el espacio»

Antonio, el padre de Pablo Álvarez, el leonés elegido por la ESA para la próxima generación de astronautas, asegura que ésa fue «su ilusión» desde niño, aunque la meta era «muy muy difícil de alcanzar»

Dos españoles, una investigadora del cáncer y un ingeniero, nuevos astronautas de la Agencia Espacial Europea

Hasta cuatro años de entrenamiento antes de volar y un sueldo de 60.000 euros para empezar: esto es lo que le espera al nuevo astronauta español

Antonio, con su hijo Pablo, en una foto familiar ABC

Rosa Álvarez

León

«A Pablo desde pequeñito siempre le gustaron estas cosas. Siempre le gustó el espacio. Todos los niños tienen su ilusión y esa era la suya, aunque sabía que era una meta muy muy difícil de alcanzar». La cruzó este miércoles, cuando la Agencia Espacial Europea (ESA) confirmó que Pablo Álvarez y Sara García, ambos leoneses ... , habían sido seleccionados para la nueva promoción de astronautas europeos. Él entre los cinco titulares y ella entre los 11 reservas. Desde León, Antonio, el padre de Pablo esperaba impaciente la noticia. La recibió «con orgullo», como no podía ser de otra manera, pero sin excesiva sorpresa. «Siempre supe que llegaría donde él quisiera… hasta el espacio», dice. «La confianza que tengo en él es total. Y aunque al principio todo esto pudiera parecer lejano, en cuanto pasó el primer examen sabía perfectamente que iba a llegar. Es una persona muy tenaz», explica.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia