Sen ha valorado su «arduo trabajo» en unos momentos en el que veían «complicado desempeñar su función de garantizar su seguridad a manifestantes y ciudadanía».
El delegado ha hecho estas declaraciones durante su discurso con motivo del acto de toma de posesión del subdelegado en Valladolid, Jacinto Canales, durante el que agricultores y ganaderos se han concentraron de nuevo ante la sede de la Delegación del Gobierno, con un amplio dispositivo policial desplegado en la zona.
Nicanor Sen ha reconocido el «malestar» de una «sector clave» para este territorio y trasladó su «apoyo y comprensión» a sus reivindicaciones y ha confiado en que «pronto» se alcance «una solución satisfactoria».
En este sentido, ha remarcado que el Ejecutivo que lidera pedro Sánchez reformó la ley de cadena alimentaria para evitar las ventas a pérdidas y el presidente anunció hace unos días que se reforzará la normativa. Asimismo, ha resaltado que desde el Gobierno han destinado más de 4.000 millones al sector en los dos últimos años y mantendrán la devolución del impuesto especial de hidrocarburos para al gasóleo agrícola, informa Ical.
Estos datos demuestran, ha dicho, que el apoyo al campo «ayer, hoy y mañana» por parte del Gobierno y su defensa «en Castilla y León, España y Europa». «Hay que reconducir ese malestar», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete