Seis detenidos más por la violenta riña del domingo en Aranda (Burgos) en la que se lanzaron botellas, un palo y una muleta
Los varones se suman al ya detenido tras una pelea que el alcalde del municipio vinculó a las drogas
Multitudinaria pelea en Aranda de Duero: un herido y un detenido a las puertas de una discoteca
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSeis detenidos más por la pelea a las puertas de una discoteca que este domingo enfrentaba a quince personas en Aranda de Duero (Burgos). La Policía Nacional ha procedido en las últimas horas a la detención y puesta a disposición judicial de ... seis varones, «investigados por su presunta participación en una violenta riña», ocurrida en la calle Hospicio poco después de las siete de la mañana.
Según consta en el atestado policial, el altercado incluyó lanzamiento de botellas y otros objetos, como un palo de madera de grandes dimensiones y una muleta, intervenidos en el lugar. Además, se provocaron daños en dos vehículos estacionados y en un portal, que vio roto el cristal de su puerta.
Las patrullas acudieron al lugar al tener conocimiento de los hechos a través de una cámara de seguridad que habitualmente vigila el tráfico, y el edil explicó que una decena de agentes habrían intervenido hasta frenar la refriega, que dejó herido a un varón de 30 años.
Durante la intervención policial se produjo la detención de un primer hombre. El sujeto presentaba lesiones visibles, por las que fue atendido en un ambulatorio médico, y ahora se le investiga por lesiones y riña tumultuaria ya que varios testigos le señalaron como inductor de lo ocurrido, recoge la nota.
«Alarma» en Aranda de Duero ante el aumento de reyertas «entre personas pasadas de drogas»
Clara Rodríguez MiguélezEl alcalde de la localidad burgalesa confirma un refuerzo policial para paliarlas
Así han actualizado el tema fuentes policiales a través de un comunicado, ya que reconocen que «el episodio ha tenido cierta repercusión en estos días, principalmente por la difusión en redes sociales de una secuencia de vídeo grabada por un ciudadano, en la que se aprecia cómo varios individuos se agreden mutuamente en la citada calle y a plena luz del día».
El lunes el alcalde del municipio ribereño habría apuntado para este periódico que dicha zona de ocio nocturno se estaba demostrando «más conflictiva» durante estos últimos meses. Azuzada por el tráfico de drogas y por los ajustes de cuentas asociados a el mismo, episodios violentos como este son una «preocupación» para los vecinos y para el consistorio, reconoció, por lo que se estaban tomando medidas de refuerzo policial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete